NOTICIA

Local

Aceptó que robó dinero y botas de hule

Por este caso piden cuatro años de prisión para Kelvin Duvan Arauz Reyes, quien también enfrenta otros dos procesos: uno por homicidio y otro por robo y lesiones graves.


Colaborador Yessenia Centeno
16-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Ante las abundantes pruebas en su contra, el joven Kelvin Duvan Arauz Reyes no tuvo más opción que admitir ante la juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea, que cometió el robo en perjuicio del adolescente Janiot Soto García, a quien despojó de 700 córdobas en efectivo y de un par de botas de hule.

Según la acusación, los hechos ocurrieron en enero del presente año, cuando la víctima de 15 años caminaba en las cercanías del Colegio Padre César Jerez en el barrio Monte Sinaí, al suroeste de la ciudad de Estelí.

El procesado se habría amparado en la oscuridad de la noche para interceptar a la víctima, intimidándolo con un machete que colocó en el cuello del adolescente y luego lo despojó de 700 córdobas y un par de botas de hule que la víctima había comprado esa misma tarde.

En el debate de pena, tanto la fiscal Kenia Sánchez como la defensora pública Sandra Córdoba pidieron a la judicial impusiera la pena mínima de cuatro años de prisión que deberá cumplir el procesado en el sistema penitenciario Puerta de la Esperanza en la ciudad de Estelí.

Para la fiscal Sánchez, el procesado haciendo uso de intimidación y violencia se apoderó de los artículos de la víctima, lo que se califica como un delito grave. Por su parte, la defensora Sandra Córdoba dijo que la admisión de hechos del acusado le beneficia con una pena mínima.

Dos juicios en proceso

Kelvin Duvan Arauz Reyes, enfrenta dos juicios más, uno por el delito de homicidio en perjuicio de Leslie Ariel Rizo Talavera, a quien le propinó una estocada mortal la noche del 10 de agosto del presente año en el barrio Monte Sinaí de la ciudad de Estelí.

Además el joven enfrenta otro proceso acusado por los delitos de robo y lesiones graves.

Comparte esta noticia