NOTICIA

Local

Victima aceptó que le pagaran lo robado

Así fue como recuperó su libertad Luis Octavio Ruíz Castillo, acusado de asaltar con cuchillo en mano a un esteliano al que despejó de varios artículos. Victima aceptó que le pagaran lo robado


Colaborador Yessenia Centeno
16-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Robar varios artículos valorados en más de 720 dólares y utilizar un cuchillo para intimidar a la víctima, es la acusación que enfrenta en los Tribunales Luis Octavio Ruíz Castillo.

En el robo ocurrido la noche del primero de julio del presente año habrían participado otras tres personas.

Según el relato de la acusación, la víctima Wilmer Isaac Herrera Bravo fue interceptada por cuatro personas, entre ellos el procesado, siendo este último quien le colocó un cuchillo en el costado para despojarle de una cadena de plata valorada en 2,000 córdobas, un celular valorado en 350 dólares y un reloj valorado en 300 dólares.

Quizas te interese : Aceptó que robó dinero y botas de hule
Sin embargo, el abogado acusador Alfredo Miranda, adherido al Ministerio Público, pidió la clausura anticipada del juicio ya que a través de un arreglo extrajudicial la víctima fue resarcida por el daño patrimonial causado y con ello decidía no tener interés en seguir con el proceso judicial.

Por su parte, la defensora pública Nohamilchez Velásquez se mostró conforme con la petición del litigante particular y dijo que su representante consensuó un acuerdo con la víctima por lo que pedía dar fin a dicho proceso judicial.

La juez Elizabeth Corea dio lugar a la petición de la parte acusadora y resolvió clausurar el juicio y ordenar la libertad del joven Luis Octavio Ruíz Castillo.

Comparte esta noticia