NOTICIA

Local

Historiador esteliano escribe libro sobre la familia Leiva

¿Es usted apellido Leiva? El historiador esteliano Jairo Gámez Leiva prepara un libro para la familia Leiva.


Periodista Alba Nubia Lira
16-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
El historiador Jairo Gámez Leiva, habitante de la ciudad de Estelí, ha trabajado durante 6 años en la elaboración de un libro que incluirá el árbol genealógico, anécdotas e historia de la familia Leiva.

Para la redacción del libro, el historiador ha utilizado diversas fuentes documentales y personales, y asegura que de este tipo de obras hay muy pocas en Nicaragua.

Gámez Leiva espera culminar este libro aproximadamente en un mes y medio, y considera que podrá servir de modelo para quienes deseen crear su propia identidad familiar.

Descripción

Segundo encuentro de la Familia Leiva. Foto: Cortesía

Este libro es mayormente de carácter familiar por lo que no se ofertará en el mercado, aunque el historiador dijo que posiblemente se realicen algunas donaciones, además Jairo Gámez Leiva destacó las siguientes características sobre su familia:


Los Leiva tienen su propio perfil en Facebook conocido como Estelí Leivada, dos canciones con video musical y cada año todos sus miembros se reúnen para compartir y fortalecer sus lazos familiares. El pasado 06 de enero celebraron la tercera reunión consecutiva de la familia Leiva, donde todas las generaciones comparten sus vivencias.

Comparte esta noticia