NOTICIA

Local

Piden no tirar más basura al cauce

El cauce del barrio 14 de Abril se ha convertido en un basurero clandestino. La mala práctica es una grave problemática, sobretodo en época lluviosa.


Colaborador Yessenia Centeno
17-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
La limpieza en los cauces es fundamental en períodos de lluvia, sobre todo cuando estos son necesarios para drenar las aguas, sin embargo, muchas personas hacen caso omiso y los convierten en basurero.

Esta situación es un problema latente en el sector del barrio 14 de Abril, donde pese al esfuerzo que hacen algunos dueños de negocios y pobladores del sector, el cauce que atraviesa la vía principal siempre contiene todo tipo de desperdicios.

La poca educación es más evidente cuando las fuertes lluvias inundan las calles del sector, esto debido a que la basura impide el paso del agua que a través del cauce es conducida al río Estelí.

Es por esta problemática que los habitantes del sector piden a todos los ciudadanos que transitan esa calle central de la zona media, no tirar los desechos al cauce y que sitúen la basura en los vertederos correspondientes.

Con dicha práctica no solo evitarán contratiempos a causa del desborde del cauce, sino también que el agua estancada pueda dejar como consecuencia brotes epidémicos o bien algún percance con los estudiantes que transitan en el sector.

Recientemente los propietarios de una farmacia ubicada cerca del cauce tomaron la iniciativa de limpiarlo por cuenta propia pero la falta de conciencia y educación de algunas personas que transitan por la zona ha provocado que esté lleno de basura nuevamente, según denuncian los pobladores del sector.

Comparte esta noticia