NOTICIA

Local

Vendedor de lotería vuelve a recorrer Estelí en silla de ruedas

Francisco Cruz volvió a las calles en una silla de ruedas tradicional y aboga por ayuda para reparar la batería de la silla eléctrica que se dañó a causa de las lluvias.


Periodista Alba Nubia Lira
17-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Dos mil córdobas es el costo de la reparación de lo que era el nuevo medio de transporte del esteliano Francisco Cruz, quien debido a su discapacidad debe movilizarse en una silla de ruedas a vender lotería en las calles de esta ciudad.

Durante seis años Francisco Cruz laboró en silla de ruedas tradicional, pero hace algunos meses le fue donada una que funciona con baterías, la cual le facilitaba en gran manera el trabajo, sin embargo, las lluvias provocaron que la batería de este medio de transporte se dañara y no cuenta con los recursos económicas para repararla.

Ahora, Francisco se ha visto obligado a volver a usar su silla de ruedas tradicional para trabajar en Estelí, lo que le genera más peligro, mucho esfuerzo físico y más gasto económico.

Por su discapacidad que le impide caminar y desempeñarse en otras labores, Francisco Cruz necesita el apoyo de la población ya que sus pocas ganancias como vendedor de lotería no le permiten obtener con prontitud los dos mil córdobas para comprar la batería que requiere su medio de transporte.

En un taller mecánico le explicaron que no podrá usar la silla de baterías a largas distancias porque ésta se recalentará producto de la pieza que le falta, si usted desea apoyar a Francisco puede contactarse con él al número 5856-2539.

Comparte esta noticia