NOTICIA

Local

A juicio por tráfico de drogas

El acusado fue detenido cuando supuestamente expendía droga pero su defensa asegura que su delito fue oponerse a los desalojos de tomatierras en Estelí.


Colaborador Yessenia Centeno
17-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Ante la justicia se encuentra Yader Alí Rodríguez Castillo, acusado de ser presunto coautor del delito de tráfico de drogas y pertenecer a la banda delictiva Los Dinamarca, la cual fue desarticulada por un operativo antidrogas en el que incautaron más de cuarenta libras de marihuana.

Rodríguez Castillo es señalado de pertenecer a la estructura delincuencial liderada presuntamente por Lester Ariel Salinas Vallecillo, señalado de abastecerse de marihuana en el municipio de Achuapa, departamento de León.

El cabecilla, según la Fiscalía, entregaba la droga al resto de los miembros de la agrupación quienes se encargaban de venderla en sus viviendas y en los diferentes barrios de Estelí.

Yader Alí Rodríguez Castillo fue detenido el 21 de agosto por agentes policiales cuando a bordo de una motocicleta supuestamente expendía droga en el campo Los Placeres en el barrio Filemón Rivera de la ciudad de Estelí.

Dicho operativo se realizó horas después de un operativo antidrogas en el que se incautaron 42 paquetes de marihuana a un adolescente que rentaba un cuarto en la avenida Dinamarca, en el barrio Elías Moncada en esta ciudad.

La fiscal Kenia Sánchez se comprometió ante la juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea, a demostrar la participación del procesado en la banda delictiva que se dedicaba al tráfico de marihuana.

Por su parte, el abogado Eduardo Polanco, defensa técnica del procesado, alegó que el delito de su cliente fue oponerse al desalojo de los precaristas que ocupaban las tierras en el lugar conocido como Los Placeres.



Comparte esta noticia