NOTICIA

Local

Familiares denuncian trato inhumano contra manifestantes de Estelí

Los familiares de jóvenes manifestantes detenidos por la policía de Estelí el 29 de septiembre rompieron el silencio y denunciaron supuestas arbitrariedades.


Colaborador Yessenia Centeno
18-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Los jóvenes detenidos son: Tobías Rafael Gadea Fonseca, David Alejandro Ortez Rivera, Rugan Scott Ruiz Centeno y los hermanos Kevin y Kitzel Alexander Pérez Valdivia, todos se encuentran encarcelados en la Dirección de Auxilio Judicial de Managua, mejor conocida como El Chipote. Aleyda Gadea, tía de Tobías Gadea de 19 años, dijo que por petición de los mismos jóvenes y demás familiares que tienen temor a represalias habían callado ante el trato inhumano que reciben los manifestantes, quienes permanecen desnudos y pese a la época de invierno no les permiten sabanas ni frazadas, algunos padecen enfermedades respiratorias.



Quizas te interese : A juicio por tráfico de drogas
Por su parte, la señora Delia Valdivia, madre de los hermanos Kevin y Kitzel Alexander Pérez Valdivia, denunció que su hijo mayor de 24 años está enfermo y hasta el momento no ha sido valorado por el personal médico, pese a que es un derecho que le concede la Constitución a los privados de libertad.



Los familiares se mantuvieron este miércoles hasta el anochecer a la espera de información de los jóvenes.

Comparte esta noticia