NOTICIA

Local

Acusados de estafar con el loterillazo

Dos personas son acusadas de estafar en Estelí a un ciudadano con el truco del loterillazo.


Colaborador Yessenia Centeno
19-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Los jóvenes Marcos Castro Zeledón y Manuel Antonio García López están bajo prisión preventiva luego que la juez local penal segundo de Estelí, doctora Verónica Fiallos, admitiera la acusación en su contra por el delito de estafa el perjuicio de Luis Fernando Rivera Martínez.

Según la acusación, la víctima caminaba en la avenida central de Estelí, cuando fue interceptado por el procesado Manuel Antonio García López, quien le preguntó si sabía dónde quedaba la Lotería Nacional en esta ciudad, en respuesta Luis Fernando dijo desconocer dicha dirección.

En ese preciso momento, según la Fiscalía, entró en acción el segundo acusado Marcos Castro Zeledón, quien sin que le preguntaran dijo saber dónde quedaba la Lotería, por lo que Manuel Antonio García López le pidió a la víctima le acompañara pues temía que ese otro ciudadano le robara el billete de lotería premiado.

Aunque la víctima se mostró inseguro y le dijo no tener tiempo, finalmente fue convencido por ambos procesados, sin embargo, cuando llegaron al costado Norte del Instituto Guillermo Cano, conocido como La Anexa, el acusado Marcos Castro Zeledón les dijo que no podían ir todos juntos, por lo que Manuel Antonio simulo entregarle el supuesto billete de lotería.

Quince minutos después Marcos Castro Zeledón regresó con una pañoleta color azul y les dijo que ahí venían doce mil córdobas, luego ambos le dijeron a la víctima fuera a cambiar dos billetes más de lotería pero que dejara sus pertenencias.

Es así que la víctima Luis Fernando Rivera Martínez accede a entregarles su celular valorado en 400 dólares, una mochila, un pantalón de lona y una cadena de plata todo valorado en más de dos mil setecientos córdobas, asimismo entregó cuatro mil córdobas que acababa de retirar en una casa de cambio.

La acusación presentada por la fiscal María Elena Carvajal establece que la víctima al llegar al lugar indicado por los dos hombres, unas personas le dijeron que ahí no era la Lotería por lo que de inmediato se regresó, pero los desconocidos ya se habían esfumado.

Por su parte, la defensora pública Roxana Rivera dejó a consideración de la judicial la imposición de medidas cautelares de prisión preventiva, sin que se perjudique que esta pueda revisarse en el transcurso del proceso judicial.

Comparte esta noticia