NOTICIA

Departamental

Se declara culpable de violar y machetear a una adolescente

Culpable de los delitos de violación agravada, asesinato agravado en grado de frustración y tentativa de homicidio se declaró la mañana del pasado viernes Lázaro Antonio Inestroza Vásquez, en contra de una adolescente de 16 años de edad, originaria de la comunidad El Porcal, jurisdicción del municipio de San Lucas en el departamento de Madriz.


Colaborador Joel Castillo
22-Octubre-2018
Madriz-Nicaragua
El día de los hechos, el pasado 20 de agosto, la adolescente había salido de su casa de habitación a comprar una recarga para su teléfono celular en una pulpería cercana y cuando regresaba fue interceptada por Lázaro Inéstroza, originario de la misma localidad, quien la abusó sexualmente y luego la dejó inconsciente producto de varios machetazos que le propinó.

La joven víctima fue trasladada a un hospital de Managua por las graves heridas que recibió, donde fue sometida a cirugía y permaneció algunos días internada.

Quizas te interese : Hoy se podría establecer nueva tarifa de taxi en Somoto

Descripción

La adolescente fue abusada sexualmente y acto seguido recibió varios machetazos en los brazos, manos, cabeza y espalda. Foto: Cortesía

Al iniciar el juicio oral y público en el Complejo Judicial del municipio de Somoto, Lázaro Antonio Inestroza Vásquez aceptó los hechos por los cuales es procesado.

La fiscal Milena Montoya, quien además representa la Unidad de Violencia de Género, pidió la pena máxima por cada uno de los delitos cometidos. A continuación palabras de la fiscal Montoya:



Por su parte, Marcos Inéstroza Mercado, padre del procesado, dijo que pese a la gravedad del hecho, tiene que apoyar a su hijo. Estos son sus declaraciones:




Comparte esta noticia