NOTICIA

Local

Siete años de cárcel por apuñalar a esteliano

Otra vez a la cárcel. El Mechas recién había pagado una condena por causar la muerte de su padre, cuando se vio involucrado en este caso.


Colaborador Yessenia Centeno
22-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
A siete años de cárcel fue condenado Juan Carlos Dávila Molina, alias Mecha, a quien un Tribunal de Jurado lo declaró culpable por el delito de homicidio frustrado en perjuicio de Adolfo Enrique Chavarría Zeledón, a quien propinó dos estocadas que casi terminan con su vida.

Los hechos ocurrieron el cinco de abril del presente año cuando el procesado en compañía de dos desconocidos, salió del bar Cris ubicado en el barrio El Rosario en la ciudad de Estelí.

Los tres antisociales caminaron hacia la esquina donde se encontraba un grupo de jóvenes, con quienes discutieron y se lanzaron piedras.

Seguidamente Juan Carlos Dávila Zeledón dio persecución al ciudadano Adolfo Enrique Chavarría Zeledón, a quien propinó una estocada a la altura de la tetilla izquierda y otra en el antebrazo, causando lesiones graves que requirieron intervención quirúrgica, afectando órganos vitales como el corazón y pulmón.

En su sentencia la juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea, estableció la pena máxima de siete años por considerar la gravedad del delito que puso en peligro la vida de la víctima.

Por su parte, la abogada Meyling Martínez, defensa técnica del procesado Juan Carlos Dávila, se mostró en desacuerdo con la condena y sostuvo que interpondrá un recurso de apelación ante los miembros del Tribunal de Segunda Instancia.

Reincidente

Juan Carlos Dávila Molina ya había estado en la cárcel pagando una condena de ocho años por el parricidio en perjuicio de su padre, quien murió en un hospital capitalino producto de una golpiza.

Comparte esta noticia