NOTICIA

Departamental

Temporada de café abre fuentes de empleo

En Ocotal, Nueva Segovia, varios pobladores están a la expectativa del nuevo ciclo de café con la esperanza de conseguir empleo.


Colaborador Joel Castillo
23-Octubre-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Con el inicio de la salida de la cosecha cafetalera del ciclo 2018 ? 2019, hay quienes aprovechan para buscar empleo que les genere ingresos económicos por al menos tres meses.

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes se observaban en las afueras del beneficio de Café Rosita en la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia, a una buena cantidad de hombres y mujeres a la espera de lograr desempeñarse en diferentes labores.

Pese a que el café no ha salido en su totalidad, en los beneficios ya se está necesitado de mano de obra y se espera que con el avance de la salida de la cosecha, comiencen a demandar de mayor personal.
Quizas te interese : Lluvias afectan siembras en zonas bajas
Natalia Saraí Rivera, al ser abordada por Noticias ABC, dijo que la situación que se vive actualmente en el país está dura y espera con ansias conseguir un trabajo por el cual ha llegado a preguntar constantemente.

Por su parte Carlos Matute nos comentó que los representantes del beneficio les dieron esperanza de que el próximo lunes estarán contratando mano de obra.

En tanto, William López, quien este lunes también esperaba afuera del beneficio de Café Rosita, expresó que de conseguir trabajo lograrán resolver una parte de las necesidades en el hogar.

Comparte esta noticia