NOTICIA

Departamental

Pintas en paredes siguen apareciendo

Los afectados son pobladores que se han manifestado en contra del gobierno en el municipio de Palacagüina, Madriz.


Colaborador Joel Castillo
24-Octubre-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
La doctora Yorling Salgado y los ciudadanos Denis Cruz Sánchez, Yasser Padilla Hernández y Erick Roberto Hernández González, denunciaron que las paredes de sus casas han sido objetos de pintas ofensivas, lo que catalogan como un acto de intimidación y amenazas por simpatizantes de gobierno en el municipio de Palacagüina, en Madriz.

En las pintas realizadas en las paredes de varias viviendas de conocidos ciudadanos que han participado en las protestas y manifestaciones antigubernamentales, se pueden leer frases como "golpistas", "plomo a los golpistas" y "muerte a los golpistas", entre otras más.

"Nosotros sabemos muy bien quienes realizan estas pintas en horas de la medianoche o en la madrugada, y lo hacen para intimidarnos para que no sigamos manifestándonos públicamente en las calles de Palacagüina", dijo Erick Roberto Hernández González. Yasser Padilla Hernández manifestó que "aquí quienes salen a pintar las paredes de nuestras casas son los mismos que salen a agredirnos cuando andamos manifestándonos públicamente en las calles del municipio que pretenden intimidarnos para que no sigamos repudiando lo que no nos gusta del actual gobierno".

Por su parte, José Ariel López Tercero, habitante del sector 2 del poblado del municipio de Palacagüina, en el departamento de Madriz, manifestó que quienes salen a realizar las pintas en las paredes de las viviendas son mandados y pagados por algunas autoridades.

Una práctica frecuente



Las pintas en viviendas de manifestantes antigubernamentales se han vuelto una práctica frecuente en diferentes partes del país.

La mayoría de los denunciantes coinciden en que se trata de un acto intimidatorio y señalan a simpatizantes afines al gobierno de realizarlas, sin embargo, a pesar de que varias personas interpusieron denuncia ante autoridades policiales hasta la fecha nadie ha sido detenido.

Comparte esta noticia