NOTICIA

Local

Integrante de La Carpa enfrentará juicio

Una motocicleta es una de las principales pruebas en contra de Jairo Lira Fajardo, acusado de pertenecer a La Carpa, dedicada al supuesto tráfico de drogas.


Colaborador Yessenia Centeno
24-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
La ocupación de una motocicleta presuntamente utilizada como medio de movilización para expender drogas es una de las pruebas que el Ministerio Público tiene en la causa judicial por la que es procesado Jairo Lira Fajardo, acusado por el delito de tráfico de drogas y a quien vinculan a la banda delictiva La Carpa.

Por el mismo caso son acusados Alba Luz López, Noel Valdivia y Elvis Guerrero Cruz, quienes desde hace tres meses enfrentan otro proceso judicial por el mismo delito.

Según la Unidad Antidroga, desde el 20 de noviembre del 2017 inició un trabajo de seguimiento en contra de los supuestos miembros de la banda delictiva integrada por Elvis Antonio Guerrero Cruz, supuesto líder, Jairo Lira Fajardo, Noel Alfonso Valdivia palacios y Alba Luz Gómez Rivera.

En la investigación, la Unidad Antidroga determinó que el acusado Elvis Antonio Guerrero Cruz obtenía cocaína en los departamentos de Matagalpa y Chinandeg, Jairo Lira Fajardo luego la distribuía en diferentes barrios de la ciudad de Estelí, mientras que el acusado Noel Alfonso Valdivia Palacios la distribuía a los consumidores.

En el mismo informe se señala a la acusada Alba Luz Gómez Rivera de recibir la droga y luego expenderla en su casa de habitación, enmascarando la venta de drogas a través de una pulpería.
Quizas te interese : El Guapo, acusado por robo y lesiones graves
Jairo Lira Fajardo fue detenido el treinta de agosto pasado durante una serie de allanamientos realizados en varios puntos de esta ciudad, en los que agentes antidrogas incautaron a Elvis Antonio Guerreo Cruz 69 gramos de cocaína, asimismo ocuparon dos motocicletas, un revolver calibre 22 y un vehículo, los cuales estaban en una vivienda ubicada en el barrio Nuevo Amanecer al oeste de la ciudad de Estelí.

La fiscal Kenia Sánchez dijo que demostrará con las pruebas obtenidas la participación de Jairo Lira Fajardo en la supuesta agrupación delictiva.

Por su parte, el abogado Augusto Cesar Núñez Gadea, defensa técnica de Lira Fajardo, aseguró que el ser propietario de una motocicleta no vuelve traficante de drogas a ningún nicaragüense. Estas son sus palabras:


Cabe señalar que Jairo Lira Fajardo enfrenta otro proceso por los delitos de crimen organizado y tráfico de drogas en el que le vinculan de conformar la agrupación delictiva Los Indios.

Comparte esta noticia