NOTICIA

Local

Enjuiciados por robo de zapatos y un suéter

Dos jóvenes estelianos son acusados de intimidar con un cuchillo a un ciudadano para cometer el supuesto robo.


Colaborador Yessenia Centeno
25-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Dos jóvenes enfrentan juicio supuestamente por intimidar con un cuchillo a un ciudadano para despojarle de un suéter y un par de zapatos que calzaba.

La acción delictiva fue cometida en contra de Moisés Fajardo Orozco la noche del 28 de agosto en las inmediaciones del Bosquecito, en el barrio Oscar Gámez No. 02, al oeste de la ciudad de Estelí.

Según la acusación, los procesados Carlos Alberto Aguilera Duarte y Yefren Kalit Fajardo Vásquez cometieron el presunto robo de manera coordinada, amparados en la oscuridad de la noche se escondieron entre la maleza para asechar a su víctima.

En Noticias ABC dejamos parte de la lectura de la acusación realizada por la secretaria del Juzgado de Distrito Penal de Juicio en Estelí:



La fiscal Kenia Sánchez se comprometió a demostrar con pruebas la responsabilidad de ambos jóvenes en el supuesto robo, mientras la defensora pública Sandra Córdoba dijo que las pruebas a su consideración no evidencian que sus defendidos sean los autores de ese hecho delictivo.

Tras culminar el inicio del juicio, ambos jóvenes acusados lloraban y aseguraban a sus familiares que ellos no habían cometido el robo, sino que caminaban en el sector cuando sin motivo alguno fueron detenidos por agentes policiales que se movilizaban en una patrulla.

Comparte esta noticia