NOTICIA

Local

Reforestan para preservar fuentes de agua

En la comunidad La Tunoza de Estelí fueron sembrados mil árboles de pino en la ribera del río.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
26-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Unos mil árboles de pinos fueron plantados en la comunidad de La Tunoza, ubicada al suroeste de la cuidad de Estelí, durante una jornada de reforestación en la que participaron estudiantes, representantes de instituciones, organismos ambientales y del ejército nicaragüense.



Miembros del Ejército de Nicaragua participaron en la campaña de reforestación. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

La actividad tiene como fin conservar las pocas fuentes de agua que aún existen, porque producto del mal uso que el ser humano le ha dado a los recursos naturales entre ellos a los bosques, muchos ríos y quebradas han ido desapareciendo.

La zona donde se reforestó es parte de la cuenca de lo que fue el famoso río Estelí, donde hace varios años la población podía disfrutar nadando en las agradables pozas, pero lamentablemente hoy solo han quedado en la memoria de quienes vivieron el momento.

Nicole Gutiérrez, estudiante de secundaria del Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza (INFLE), quien participó en la jornada, valora de mucha importancia colaborar con la preservación de los recursos naturales, ya que de eso depende la vida.

"Es muy importante para mí ya que estamos ayudando al medio ambiente a mejorar cada día más", manifestó la estudiante.

Comparte esta noticia