NOTICIA

Local

10 años más de cárcel por homicidio

Cada juicio representa más años de cárcel para Kelvin Duban Arauz, quien recientemente fue condenado por el homicidio de un ciudadano esteliano que se negó a darle un trago de licor.


Colaborador Yessenia Centeno
26-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Una condena de diez años de prisión impuso la juez de distrito penal de juicio en Estelí al procesado Kelvin Duban Arauz Reyes, quien admitió haber causado la muerte a Leslie Ariel Rizo Talavera de 37 años, al propinarle una puñalada en la tetilla izquierda el pasado 12 de agosto, cuando la víctima se negó a darle un trago de licor.

Kelvin Duban Arauz Reyes, de 19 años de edad, ejecutó el crimen a pocos metros de la casa del ahora occiso ubicada en el barrio Monte Sinaí de la ciudad de Estelí y posteriormente huyó.

El procesado también admitió los hechos en otro juicio que enfrentaba por el delito de lesiones y robo agravado, en el cual también optó por admitir que él robó 700 córdobas y un par de botas de hule a un menor de edad. Este delito también lo cometió en el barrio Monte Sinaí.

Por este delito la Juez de Distrito Penal de Juicio, doctora Elizabeth Corea, estableció la pena mínima de cuatro años contra el joven acusado, que deberá cumplirla en el Sistema Penitenciario Puerta de la Esperanza de la ciudad de Estelí, conocida como La Chácara.

Cabe señalar que Kelvin Duban Arauz, enfrentará el próximo 5 de Noviembre, la continuidad del juicio por el delito de robo agravado y lesiones graves en perjuicio de una tercera víctima de nombre Oscar Danilo Ramírez Trujillo, ocurrido la tarde del 20 de enero de este año.

Comparte esta noticia