NOTICIA

Local

Suspenden juicio contra borrachito acusado de robo

El acusado enfrenta un proceso judicial por el robo de un celular y de varias facturas de agua a un trabajador de Enacal en Estelí, versión que es desmentida por sus familiares.


Colaborador Yessenia Centeno
30-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Tras vencerse los diez días establecidos por la ley para la realización de un juicio oral y público, la Fiscalía pidió la interrupción del juicio en el que se procesa a Marvin José Gómez Rocha, acusado de robar un celular y más de ochenta recibos de agua a un cobrador de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (ENACAL).

El hecho se registró la mañana del 26 de julio del presente año, cuando la víctima Henry Efraín Cruz Peralta se movilizaba a pie en el barrio Santa Rita de la ciudad de Estelí, realizando su trabajo como lector y distribuidor de facturas de la empresa aguadora.

La acusación relata que el acusado Marvin José Gómez portando un machete intimidó y despojó al trabajador de ENACAL de un celular valorado en dos mil setecientos córdobas y las facturas de cobro.
Quizas te interese : Robar lo puede mandar a la cárcel por varios años
Pese a que el procesado, quien andaba en estado de ebriedad, tras cometer el supuesto delito huyó del lugar, fue capturado minutos más tarde por una patrulla que realizaba labores de vigilancia en la zona.

Gómez Rocha es representado por la defensora pública Sandra Córdoba, quien asegura que refutará las pruebas aportadas por el Ministerio Público y demostrará que su representado no participó en dicho delito.

Cabe señalar que familiares del procesado desmienten la acusación y consideran que el señor Marvin José Gómez Rocha no pudo cometer el supuesto robo pues él se encontraba en total estado de ebriedad.

Comparte esta noticia