NOTICIA

Local

Aumenta condena para cómplice del asesinato de Yesbeling Espinoza

Los miembros del Tribunal de Apelaciones circunscripción Las Segovia resolvieron dar lugar a la petición de la Fiscalía y del abogado acusador en el caso del asesinato de la niña Yesbeling Espinoza Calero, condenando a 30 años de prisión a Yorbin José García López, señalado como coautor del crimen.


Colaborador Yessenia Centeno
31-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Yesbeling Espinoza Calero de 12 años de edad desapareció el 24 de noviembre de 2017 y su crimen quedó al descubierto el 20 de febrero de este año, cuando reportaran el hallazgo de su cadáver al fondo de un pozo en la comunidad Llano Uno del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí.

Por este crimen la juez de violencia de Estelí, Malena Tinoco, condenó a pena máxima de 30 años de cárcel a Rommel Jiménez de 27 años de edad, argumentando que éste cometió el delito de femicidio ya que en juicio quedó demostrado que sostenía a escondidas una relación de noviazgo con la víctima.

La judicial en cambio impuso una condena de 20 años de prisión a Yorbin José García, argumentando que éste había sido influenciado por su tío para ser cómplice del asesinato.

Quizas te interese : Motociclista fallece al chocar contra un árbol

Descripción

La pequeña Yesbeling Espinoza Calero fue asesinada cuando tenía 12 años de edad y su cuerpo fue amarrado a una enrome piedra para ser lanzado a un pozo. Foto: Archivo Radio ABC Stereo

El abogado acusador Edgar Arauz apeló que la participación de Yorbin García fue fundamental para cometer el crimen de la menor de edad. Enseguida palabras del abogado Arauz:



En la misma audiencia de apelación el abogado Néstor González, defensor de Rommel Jiménez, interpuso un recurso de apelación a favor de su cliente aduciendo que los asesinos de la niña aún están libres, sin embargo, su argumento fue rechazado por el tribunal de segunda instancia. Este es parte del argumento que dio el abogado González:



La ley establece un período de diez días para que las partes recurran a la tercera y última instancia, haciendo uso del recurso de casación, al cual la defensa de Rommel Jiménez dijo que acudiría para reformar las sentencias emitidas por la juez de violencia y el Tribunal de Apelaciones.

Comparte esta noticia