NOTICIA

Local

Familiares de manifestantes detenidos en Estelí realizan plantón

Los familiares de los cinco manifestantes estelianos realizaron un plantón porque califican de arbitraria la causa judicial por la que están siendo procesados en Managua, donde aparecen como víctimas cinco agentes policiales.


Colaborador Yessenia Centeno
02-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
A un mes de haber sido detenidos cinco jóvenes por intentar marchar en una de las calles de Estelí, exigiendo libertad para quienes ellos denominan como presos políticos, sus familiares realizaron este jueves un plantón en las afueras del juzgado de Managua exigiendo su libertad y señalando de irregular la acusación que les imputan.

Los jóvenes Tobías Rafael Gadea Fonseca, David Alejandro Ortez Rivera y Rugan Scott Ruiz Centeno, todos de 19 años de edad junto a los hermanos Kevin y Kitzel Alexander Pérez Valdivia, de 24 y 22 años respectivamente, fueron detenidos el 29 de septiembre en Estelí cuando intentaban marchar contra el gobierno.

Aleyda Gadea, tía de Tobías Gadea dijo a Noticias ABC vía telefónica, que realizaron el plantón para demandar justicia, pues como familiares califican de arbitraria la causa donde aparecen como víctimas cinco agentes policiales. Enseguida sus palabras:


Doña Delia Valdivia, madre de los hermanos Kevin y Kitzel Alexander Pérez Valdivia, sostuvo que no cesarán de denunciar los atropellos cometidos en contra de sus hijos y de todos los manifestantes presos, incluyendo a su marido, el abogado Mathil Alexander Pérez.

Al plantón también se sumó el señor Roberto Ortez, padre del universitario David Alejandro Ortez Rivera, de quien dijo fue detenido por solidarizarse con los hermanos Valdivia, cuyo padre fue encarcelado en julio pasado.

Estas fueron las declaraciones brindadas a Noticias ABC por Delia Valdivia y Roberto Ortiz:


La madre del también estudiante Rugan Scott Ruiz Centeno, se sumó al plantón y aseguró que su hijo fue detenido injustamente.

Comparte esta noticia