NOTICIA

Departamental

Retienen a manifestante en Nueva Segovia

Según relató Denis Montano, la policía lo retuvo durante varias horas, señalándolo de entregar armas a campesinos para cometer delitos en contra de funcionarios públicos en Nueva Segovia.


Colaborador Joel Castillo
05-Noviembre-2018
Madriz-Nicaragua
El ciudadano Denis Alberto Montano Zúniga, quien ha sido uno de los líderes de las manifestaciones de autoconvocados en Nueva Segovia y es representante de la Alianza Campesina, estuvo retenido supuestamente en calidad de investigado durante siete horas en la delegación policial de la ciudad de Ocotal.

Montano fue detenido el pasado viernes en un retén policial cuando éste se dirigía al municipio de Ciudad Antigua y fue puesto en libertad el día sábado.

Se presume que la detención se dio a raíz de que Montano habría anunciado una marcha departamental del Movimiento de la Alianza Campesina a realizarse en Ocotal en contra del gobierno, para la cual debía solicitar permiso policial.

Quizas te interese : Accidente cobra vida de pasajera de moto en Estelí
Denis Alberto Zúniga Montano relató que lo señalaron de estar armando a campesinos para cometer delitos en contra de líderes sandinistas y de la Policía Nacional.

Esto fue lo que relató a Zúniga Montano a Noticias ABC:



En una ocasión anterior también fue detenido en el empalme de Yalagüina y posteriormente trasladado hasta las celdas del municipio de Somoto en el departamento de Madriz.

Comparte esta noticia