NOTICIA

Departamental

Parroquia Nuestra Señora de Asunción podría estar lista en diciembre

Este templo católico forma parte del patrimonio cultural de los segovianos, por lo que después de 150 años, su techo está siendo restaurado en su totalidad y podría estar listo en diciembre.


Colaborador Joel Castillo
06-Noviembre-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Desde el pasado mes de enero iniciaron las obras de sustitución del techo de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción en la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia.

Después de varios meses de trabajo se espera que en las primeras semanas del mes de diciembre esté concluido el proyecto.

La sustitución del techo, preservación de diseño, mejoramiento de paredes, piso y sistema eléctrico, han sido parte de las obras que han ejecutado en dicho templo con el aporte de la feligresía católica.

Álvaro José Ortez, del área de comunicación de Radio Fe, manifestó que actualmente se trabaja en la pintura y que para mientras se realizan misas en la capilla, a excepción de los jueves cuando la eucaristía es celebrada dentro del templo.

Nuestra Señora de Asunción forma parte del patrimonio cultural de los segovianos, su antiguo techo tenía 150 años de existencia y el deterioro ponía en riesgo la seguridad de la feligresía, por lo que se elaboró un plan de mejora a todo el edificio que asciende a unos 3 millones de córdobas.

Para la ejecución de esta obra, la iglesia ha preparado diferentes actividades para recaudar fondos, entre ellas la visita del expastor de la iglesia evangélica y ahora predicador católico puertorriqueño Fernando Casanova, quien impartió charlas testimoniales el pasado 29 de septiembre en la cuidad de Ocotal.

Comparte esta noticia