NOTICIA

Local

Víctima habría identificado a sus asesinos

El 19 de julio antes de morir, José Miguel Galeano Salgado habría reconocido a sus asaltantes. Galeano fue dejado agonizando y ensangrentado en el nuevo cementerio de Condega, Estelí.


Colaborador Yessenia Centeno
07-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
Con la declaración del jefe de la policía este martes continuó el juicio oral y público en contra de tres jóvenes acusados por el homicidio de José Miguel Galeano Salgado, la noche del pasado 19 de julio, a quien en estado agónico dejaron en un charco de sangre en el cementerio nuevo del municipio de Condega, departamento de Estelí.

Según la fiscalía el móvil del crimen habría sido el robo y por ambos delitos son procesados los ciudadanos Osman Antonio González, Juan Carlos Lira Chavarría y Erick José Rodríguez Rosales.

La Fiscalía señala al procesado Juan Carlos Lira de ser la persona que portaba un cuchillo en sus manos y quien habría gritado al hermano de la víctima que le entregara la billetera y todo lo que llevaba, pero éste se negó ante dicha exigencia.

Luego los tres acusados presuntamente tomaron del cuello a José Miguel y lo condujeron al interior del cementerio, donde lo golpearon salvajemente y le propinaron varias estocadas hasta dejarlo en agonía, luego procedieron a robarles todas sus pertenencias, incluyendo las zapatillas que calzaba. El jefe de la policía de Condega, sub comisionado Ángel Heriberto Castellón, declaró que fue la víctima quien identificó a los que le habrían atacado luego de haber sido trasladado al centro asistencial Ada María López, donde murió producto de la gravedad de sus heridas. Este es parte del testimonio del policía:


Durante el interrogatorio, la defensora pública Nohamilchez Velásquez preguntó al jefe policial si él conocía a los procesados, a lo que respondió que no, sin embargo el testigo afirmó de forma categórica que la víctima sí reconoció a sus atacantes.

Tras ser suspendido el juicio a petición de la fiscal Kenia Sánchez, los familiares de los procesados negaron que ellos sean los autores del crimen y señalaron que mientras sus hijos eran enjuiciados los verdaderos asesinos estaban libres en las calles.

Comparte esta noticia