NOTICIA

Local

Demuestran culpabilidad de tomatierra por robo

El acusado mantenía tomado un terreno en el barrio Alexis Argüello de Estelí cuando fue señalado de robar varios artículos en una casa vecina.


Colaborador Yessenia Centeno
08-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
Las pruebas demostraron que Omar Antonio García Talavera, alias La Cabra, cometió el delito de robo con fuerza en perjuicio de Heyling Alioska Torres Blandón, de cuya vivienda sustrajo un cilindro de gas, una plancha para el pelo y un DVD, todo valorado en más de cuatro mil córdobas.

El hecho ocurrió la mañana del 29 de junio pasado en el barrio Alexis Argüello de la ciudad de Estelí. Ese mismo día La Cabra fue capturado en estado de ebriedad cuando trataba de saltar un muro.

Un investigador policial señaló a Omar Antonio García Talavera de ser la persona que quitó una tabla en la parte de atrás de la vivienda por donde ingresó para sustraer los bienes de la víctima.

Otra prueba presentada por la fiscal fue el testimonio de un vecino de la víctima que reconoció a Omar Antonio como la persona que cargaba en sus hombros varios objetos y luego se dirigió a una champa levantada en el campo que mantenían tomado varios precaristas.

La defensora pública Sandra Córdoba dijo que las pruebas estaban llenas de contradicciones que impidieron develar la verdad detrás del robo cometido en la vivienda.

Por su parte, la juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea, dictó un fallo de culpabilidad en contra de Omar Antonio García Talavera y tipificó el delito como robo con fuerza.

Comparte esta noticia