NOTICIA

Local

Adolescentes involucrados en crimen serán enviados a rehabilitación

Dos menores de edad involucrados en el asesinato de joven en la salida sur de Estelí, perdieron su libertad y serán enviados a un centro de rehabilitación a espera de juicio.


Colaborador Yessenia Centeno
08-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
El incumplimiento de las medidas cautelares por parte de los adolescentes acusados por el homicidio de Joan Ramón Gómez Velásquez, la madrugada del 16 de septiembre en la salida sur de la ciudad de Estelí, obligó a la juez de adolescencia cambiarles las medidas cautelares impuestas en la audiencia preliminar.

Según la acusación formulada por el Ministerio Público, en la muerte del joven hay tres menores de edad involucrados, uno de ellos de 15 años de edad habría sido la persona que acabó con la vida del joven al propinarle dos puñaladas.

Junto a los tres adolescentes también son acusados por dicho crimen tres personas adultas identificadas como Héctor Hamilton Leiva Rayo, Evert Magdiel Gómez Rocha y Tania Lisseth Herrera, esta última señalada de proporcionar el cuchillo con el acabaron con la vida del joven de 20 años.

La abogada acusadora Milagros Canales, adherida al Ministerio Público, dijo a Noticias ABC que presentaron a la juez de adolescencia María Elsa Laguna pruebas que evidenciaban que dos de los tres adolescentes estaban en centro públicos ingiriendo licor, lo cual había sido prohibido por la judicial.


Por su parte, el abogado defensor, Alfredo Miranda, señaló que nunca se violentaron las medidas cautelares impuestas a sus defendidos, sin embargo, respeta las consideraciones hechas por la juez de adolescente.

Madre dice estar satisfecha



La señora Cruz Aldina Velásquez, madre de la víctima, expresó sentirse satisfecha con la resolución de la judicial pues ellos lo que buscan además de exigir justicia, es evitar que ocurra otra desgracia por el comportamiento irresponsable de los adolescentes involucrados en la muerte de su hijo.


Hasta el momento la judicial no ha dado a conocer la fecha en que dará inicio el juicio en contra de los menores de edad implicados en el crimen de Joan Ramón Gómez Velásquez, quien estaba celebrando su cumpleaños el día que ocurrió la tragedia.

Comparte esta noticia