NOTICIA

Departamental

Huertos familiares: alternativa para mejorar la alimentación

Alrededor de 140 familias de Madriz han implementado huertos familiares en sus patios.


Colaborador Joel Castillo
08-Noviembre-2018
Madriz-Nicaragua
La implementación de los huertos familiares ha cambiado la vida de más de 140 familias de las comunidades rurales de los municipios de Totogalpa, San Lucas y Somoto, en el departamento de Madriz.

El proyecto impulsado por el Instituto de Promoción Humana (INPRHU) Madriz y Amigos de la Tierra, se basa en la producción de pequeñas parcelas, patios de las viviendas o pequeños huertos familiares con el aprovechamiento de alguna materia que la misma tierra produce.

Parte de las verduras y hortalizas que se cultivan en los huertos familiares. Foto: Joel Castillo/Radio ABC Stereo



Martha Merari Blandón Calderón, Directora ejecutiva del (INPRHU) Madriz, dijo que desde el año 2015 las familias han mejorado la alimentación a través del cultivo de algunas hortalizas en huertos pequeños.

Mientras que Fabio Alejandro Ruiz Díaz dijo que el método de Biointensivo es básicamente la construcción de una cama, excavar la tierra para la ubicación de huertos, en el que se aprovechan con la siembra de hortalizas diversificadas.

Pedro Antonio Ramírez Rivera, de la comunidad de Quebrada Grande en Totogalpa Madriz, comentó que con este método hace mayor uso de su patio, que beneficia a su familia con la incorporación de vegetales a su dieta alimenticia.

Comparte esta noticia