NOTICIA

Local

Acusan a supuesto femicida de madre adolescente

Dictan prisión preventiva para presunto femicida de joven triñiteña, ultimada de varias estocadas mientras amamantaba a su bebé.


Colaborador Yessenia Centeno
12-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
Bajo estrictas medidas de seguridad este sábado fue llevado a los juzgados Ervin José Blandín Espinoza (también apellidado Blandón Fernández) de 26 años, acusado por femicidio en perjuicio de la adolescente Indira Esperanza García Canales de 17 años, originaria de la comunidad Tomabú, municipio de La Trinidad, Estelí.


La audiencia se hizo a puerta cerrada por orden de la juez de distrito penal especializado en violencia, doctora Lesbia Malena Tinoco, mientras los periodistas esperaron afuera para obtener información.

Harold García Fuentes, papá de la víctima, quien estuvo en la audiencia preliminar mantiene su exigencia de que este hombre con dos identidades pague por el crimen contra su hija.


Ahora la familia está pidiendo la pena máxima para el presunto femicidida, originario de San Ramón, departamento de Matagalpa, quién se desempeñaba como guarda de seguridad en Sébaco y quien tenía más de dos años de convivir con la adolescente.


Debido al comportamiento violento y las amenazas que le había hecho Ervin a la adolescente Indira Esperanza García, ésta lo corrió de la casa de sus padres, donde habitaban junto al niño de ambos, de 18 meses de edad.

El acusado se marchó pero la misma noche del miércoles 07 de noviembre, llegó y le propinó 11 estocadas a Indira, quien estaba acostada amamantando a su niño.

La juez especializada en violencia de Estelí, Lesbia Malena Tinoco, admitió la acusación e impuso prisión preventiva al presunto autor del femicidio y citó para el 21 de noviembre a la audiencia inicial.

Comparte esta noticia