NOTICIA

Local

Anciana es acusada de enterrar un cuchillo a su expareja

El hecho ocurrió en la comunidad El Jocote de Estelí y será un Tribunal de Jurado el que valore si la acusada en culpable o no.


Colaborador Yessenia Centeno
12-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
Herir de una puñalada a su expareja, a quien le enterró el cuchillo en la espalda, es el delito por el cual una ciudadana de la tercera edad es acusada de lesiones graves en perjuicio de Francisco Bayardo Cardoza, en una comunidad del municipio de Estelí.

El hecho ocurrió a eso de las ocho de la noche del 29 de enero del presente año, luego que la procesada Bertha Luz Castellón llamó por teléfono a la víctima y le dijo que llegara a su vivienda ubicada en la comunidad El Jocote.

Una vez que Francisco Cardoza llegó a la casa de la acusada, ella comenzó a discutir con la víctima, quien terminó con un cuchillo incrustado en la espalda, acción realizada supuestamente por la enojada anciana.

La fiscal Kenia Sánchez dijo a los miembros de un tribunal de jurado que demostrará con evidencias que fue doña Bertha quien causó lesiones que pusieron en peligro de muerte a Francisco Cardoza. A continuación parte de sus palabras:


Por su parte, la abogada defensora Meyling Martínez, pidió a los miembros del tribunal de jurado que valoren la prueba ya que son esas mismas evidencias las que relatan que fue lo que ocurrió esa noche en el interior de la vivienda de la procesada. La abogada Martínez no indicó cuál sería la estrategia de defensa pero aseguró que la señora señalada no es culpable de las lesiones ocasionadas a Francisco Cardoza. A continuación parte de lo que explicó la litigante a Noticias ABC:


El juicio fue suspendido a petición de la representante del Ministerio Público, por lo que la juez de distrito Penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea, convocó a los miembros del Tribunal de Jurado para el 22 de noviembre próximo.

Comparte esta noticia