NOTICIA

Departamental

Llamadas falsas llueven en la Cruz Roja de Ocotal

Llamar a la Cruz Roja no es un juego. Hacer llamadas falsas provoca que no se atiendan verdaderas emergencias.


Colaborador Joel Castillo
13-Noviembre-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
La institución de primeros auxilios Cruz Roja, filial Ocotal, pide a la población hacer uso correcto de la línea telefónica que tienen disponible para emergencias, debido a que en los últimos días han recibido llamadas falsas, provocando el gasto de recursos materiales y humanos.

Solo el pasado viernes, la institución recibió tres llamadas telefónicas sobre emergencias falsas, lo que provoca dejar de atender casos verdaderos, explicó a Noticias ABC la directora de la Cruz Roja de Ocotal, Margot García.

La funcionaria hace el llamado a la ciudadanía de hacer el uso correcto del número telefónico de emergencias, porque al día reciben entre tres y cuatro llamadas falsas.

"Creo que es una falta de responsabilidad, nos hacen gastar recursos e incluso se expone el personal que sale apresurado. No seamos groseros para jugar con este tipo de cosas", pidió la directora de Cruz Roja.

García también manifestó que a partir de ahora están llevando un mayor control con quiénes se comunican para solicitar algún servicio prehospitalario.

Comparte esta noticia