NOTICIA

Departamental

Desarticulan banda de estafadores que operaba en el norte

Cuatro sujetos fueron capturados por la Policía de Madriz señalados de estafar a pobladores a través del truco conocido como el "loteriazo" o "cambiolín".


Colaborador Joel Castillo
14-Noviembre-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
La Policía Nacional en el departamento de Madriz desarticuló la tarde de este martes una banda de estafadores integrada por cuatro personas originarias de diferentes departamentos.

Los capturados supuestamente despojaban a sus víctimas bajo la modalidad del "Loteriazo" o del método conocido como "el cambiolín".

La banda integrada por Juan José Amaya Altamirano del municipio de Ciudad Darío en Matagalpa, Yader José Amaya Torres del municipio de Tipitapa en el departamento de Managua, Williams Antonio Soza y Cesar Cárcamo Fajardo estos dos últimos del municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, operaban en Madriz y Nueva Segovia.

La detención de los señalados se realizó en un retén policial ubicado en el empalme de Yalagüina, cuando los cuatro ciudadanos se movilizaban a bordo de un vehículo color blanco con placa de Estelí.

En la detención se les ocupó la suma de 50 mil córdobas falsos en billetes de diferentes denominaciones, los que utilizaban para engañar a sus víctimas.

Según investigaciones policiales, los afectados han sido de los municipios de Somoto y Ocotal, por lo que se les hace el llamado de acercarse a interponer la formal denuncia.

Comparte esta noticia