NOTICIA

Local

Victimas los señalan como estafadores

Varias acusaciones tienen en su contra dos presuntos estafadores que con el truco del pañuelazo robaban a sus víctimas en la ciudad de Estelí.


Colaborador Yessenia Centeno
14-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
Manuel Antonio García López y Marcos Castro Zeledón han sido acusados de tres presuntas estafas en las que han implementado el supuesto truco del pañuelazo en Estelí.

Este martes durante la audiencia inicial, la juez Verónica Fiallos valoró que las pruebas presentadas en contra del dúo de presuntos estafadores son suficientes para que enfrenten un juicio que ella programó para el próximo 20 de Noviembre.

La acusación del Ministerio Público establece que la mañana del ocho de octubre Manuel Antonio García López y Marcos Castro Zeledón interceptaron a William Francisco Barreda Rodríguez en las cercanías del Parque Infantil, e implementando el truco del pañuelazo, lo despojaron de dos mil córdobas y dos celulares.
Quizas te interese : Pobladores preocupados por incremento de huelepegas
De inmediato la víctima denunció el engaño ante la jefatura policía cuyos agentes hicieron efectiva la captura de los sospechosos.

Cabe señalar que una de las estafas en las que ambos acusados mediaron fue en perjuicio de Luis Fernando Rivera Martínez, a quien con el mismo cuento lo interceptaron cerca del Palí Central en esta misma ciudad.

Según la acusación, a Rivera le habrían despojado de un celular valorado en 400 dólares, una mochila marca Totto, un pantalón de lona y una cadena de plata, todo valorado en más de dos mil setecientos córdobas, asimismo entregó cuatro mil córdobas que acababa de retirar en una casa de cambio.

El abogado Norvin Humberto Torres, defensa de los dos acusados, alegó ante la judicial que en el juicio oral y público refutará cada una de las pruebas presentadas por la Fiscalía.

Comparte esta noticia