NOTICIA

Local

Declaran culpable a sujeto que provocó muerte de obrera del tabaco

CULPABLE fue declarado hoy Roger Antonio Castro Palacios, por la muerte de la ciudadana Deysi Merary Cornejo Jarquín, a quien lanzó un ladrillo en la cabeza.


Colaborador Yessenia Centeno
14-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
Este martes, Roger Antonio Castro Palacios fue declarado culpable por el homicidio de la obrera del tabaco Deysi Merary Cornejo Jarquín, ocurrido la madrugada del 18 de junio del presente año.

Cornejo Jarquín murió minutos después de ser impactada por un ladrillazo en la cabeza que la derribó de la moto en marcha en la que viajaba como pasajera, cuando circulaba en la salida norte de la ciudad de Estelí con destino a su vivienda.

Castro Palacios, según la Fiscalía, es una de las personas que estaba en el grupo de antisociales obstaculizando el paso para cometer robos en el sector.
Quizas te interese : Condenan a sujeto que abusó a obrera del tabaco cuando agonizaba
La juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea, al dar a conocer el fallo dijo que la contundencia de la prueba logró destruir la presunción de inocencia del procesado.


El fallo de culpabilidad fue dictado este martes por la juez Elizabeth Corea. Foto: Yessenia Centeno/Radio ABC Stereo

Asimismo, la judicial expresó que la declaración de Samuel López, quien conducía la moto y era pareja sentimental de la víctima, fue fundamental ya que él fue un testigo presencial y es quien reconoce al acusado como la persona que lanzó el pedazo de ladrillo a Deysi Merary.

Familiares de la fallecida afirmaron estar conformes con el fallo de culpabilidad pero no así con la pena de 15 años de prisión que pidió la fiscal Kenia Sánchez, mientras que la defensora pública Nohamilchez Velásquez pidió la pena mínima de 10 años de prisión.

Cabe señalar que el lunes pasado fue condenado a 12 años de prisión Luis Amado Herrera Díaz, quien formaba parte de los antisociales que intimidaron a la víctima y aprovechándose de su estado agónico, abusó sexualmente de ella.

Comparte esta noticia