NOTICIA

Local

Médicos se preparan para dar mejores diagnósticos neurológicos

Más de 20 médicos se capacitan en Estelí para atender mejor a pacientes con problemas neurológicos.


Periodista Alba Nubia Lira
20-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
Con el objetivo de mejorar la atención en pacientes que sufren problemas de dolores de cabeza, alzheimer, epilepsia, demencia, parkinson, entre otras, 24 médicos de hospitales públicos y privados de Estelí, Somoto, Matagalpa y La Trinidad, están mejorando sus conocimientos.

Las capacitaciones se están impartiendo en una sala del Centro de Salud Leonel Rugama, en la salida sur de la ciudad de Estelí.

El internista y neurólogo clínico de adultos, Adrián Coulson Romero, manifestó que con estos nuevos conocimientos los médicos podrán realizar mejores diagnósticos, redactar informes correctos y así ahorrarles dinero en gestiones y tratamiento a los pacientes.

Descripción

La capacitación se realiza por primera vez en la ciudad de Estelí con la participación de 24 médicos. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Por su parte, Danelis Yolibeth Blandón, médico general, explicó que al estudiar medicina se reciben conocimientos básicos sobre neurología pero no a profundidad como las capacitaciones que se encuentran recibiendo desde hace 6 semanas y por primera vez en Estelí.

La doctora Blandón también expresó que generalmente los médicos temen incursionar en procedimientos neurológicos debido a la complejidad de los mismos, pero el especialista que les imparte las capacitaciones les ha hecho comprender con facilidad lo necesario.

Enseguida escuche parte de las declaraciones brindadas a Noticias ABC por los doctores Coulson y Blandón:


Comparte esta noticia