NOTICIA

Local

Reo admite ser culpable de tener droga oculta en la prisión

El reo que ahora está siendo procesado por posesión de drogas, purga una condena por abuso sexual en el penal de Estelí.


Colaborador Yessenia Centeno
21-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
Un privado de libertad decidió asumir su responsabilidad y admitir ante la juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea Morales, que la droga que le incautaron en el penal y que ocultaba en sus partes íntimas le pertenecía.

Al reo Walter Rodolfo López se le acusa por el delito de posesión de drogas, luego que la mañana del siete de agosto autoridades del sistema penitenciario Puerta de la Esperanza en Estelí, conocieron que él llevaría droga al pabellón tres de esa cárcel.
Quizas te interese : Abandonan moto y droga en municipio jinotegano
Ante la información obtenida, procedieron a realizar una requisa corporal al interno pero no hubo resultado positivo, por lo que aplicaron la técnica canina y ante la actitud del can, el reo fue puesto en aislamiento. Es así que determinaron que la sustancia ilícita era ocultada en sus partes íntimas y tenía un peso mínimo.

"Fue un gran error para mí haber tenido esa droga", admitió el procesado Walter Rodolfo López. El abogado defensor Norvin Humberto Torres Dávila explicó que con la admisión de hechos se logró que la pena solicitada tanto por la fiscal Kenia Sánchez como por su persona, fuese la mínima de tres años de prisión.

El privado de libertad actualmente paga una condena de doce años de cárcel, luego de ser declarado culpable por el delito de abuso sexual, de los cuales ha cumplido cuatro años.

Comparte esta noticia