NOTICIA

Local

Una colcha evidencia salvajismo en femicidio de madre triniteña

Indira García de 17 años murió a manos de su expareja. La colcha con la que ella se cubría es una de las pruebas que demuestran el atroz crimen donde recibió varias puñaladas que perforaron órganos vitales como el corazón.


Colaborador Yessenia Centeno
22-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
Las pruebas que la Fiscalía presentó en contra de Ervin José Blandín Espinoza o Ervin José Blandón Fernández de 25 años, acusado por el delito de femicidio en perjuicio de su expareja Indira Esperanza García Canales de 17 años, fueron suficientes para enviarlo a juicio el próximo 15 de enero.

El crimen ocurrió la noche del 7 de noviembre pasado en la comunidad Tomabú del municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, donde el procesado, quien tenía dos años de convivir con la víctima, tras una discusión presuntamente le asestó once puñaladas, mientras ella amamantaba al hijo de ambos.

Desde antes del fatídico hecho, el acusado le hacía fuertes reclamos a la joven porque ella trabajaba en Estelí, por lo que la adolescente cansada de los celos le pidió que se fuera de su vivienda.

Las heridas le perforaron órganos vitales



La Fiscalía establece que la noche del crimen, el procesado llegó con la excusa de sacar algunas de sus pertenencias, entre las que mencionó su uniforme de guarda de seguridad.

Ya dentro del cuarto, Ervin le asestó las puñaladas a la joven en el cuello, pecho y antebrazos, mientras ella amamantaba a su bebé. La muerte se dio a causa de las heridas que le perforaron el corazón y un pulmón. Durante la audiencia inicial, la fiscal Yagma Bustamante ofreció el intercambio de pruebas, una de ellas fue la cobija multicolor con la que se arropada la joven madre, cuyos cortes evidencian la violencia con que lanzó las cuchilladas el exmarido de la occisa.

Piden valoración psiquiátrica



Entre los testigos, el Ministerio Público ofreció declaraciones de los padres de Indira, así como el relato de su hermana y los vecinos, quienes habrían logrado detener a Ervin José Blandín y amarrarlo, para posteriormente entregarlo ante las autoridades policiales.

El defensor público Elioth Chávez solicitó a la judicial que el procesado sea sometido a una valoración psiquiátrica para conocer el estado de su salud mental, como parte de los derechos que le concede la Ley.

La juez Lesbia Tinoco dio lugar a los oficios solicitados por la defensa, asimismo a petición de la Fiscalía mantuvo la medida de prisión preventiva en contra del procesado.

Comparte esta noticia