NOTICIA

Local

Madre de femicida pide acercamiento a su nieto

Un niño de 14 meses quedó en la orfandad tras el femicidio de la joven Indira García de La Trinidad, Esteli. Ahora la madre del acusado pide que le dejen ver a su nieto, a lo que la familia de la víctima se opone.


Colaborador Yessenia Centeno
22-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
Mientras familiares de Indira Esperanza García Canales continúan su demanda de justicia por su femicidio, en las afueras del juzgado de distrito penal de violencia la madre del acusado Ervin José Blandin, entre lágrimas, dijo temer no volver a ver a su nieto.

La señora Reyna Fernández no sabía que su hijo enfrentaba problemas maritales con la adolescente, a quien miró por primera vez cuando ambos llegaron a su casa en un municipio de Matagalpa para que ella conociera a su nieto.

Fernández lamentó que motivados por el dolor, la familia de la víctima Indira Esperanza ahora le impidan que ella pueda tener algún contacto con su nieto de tan solo catorce meses de edad. Esto fue parte de lo que comentó a Noticias ABC, la señora Reyna Fernández:



Familiares de la víctima se oponen


Por su parte, el señor Harold García Fuentes, padre de la víctima, sigue exigiendo justicia y la pena máxima para el asesino de la adolescente que soñaba con ser enfermera.

Harold García, papá de la víctima, sostuvo que ellos se harán cargo de su nieto. Foto: Yessenia Centeno/Radio ABC Stereo

Al consultarle sobre lo expresado por doña Reyna Fernández, madre del acusado, aseguró que ellos asumirán la manutención de su nieto y que nadie más debe intervenir.

El adolorido padre también se refirió a la petición de la defensa del presunto femicida de su hija para que sea sometido a una valoración psiquiátrica, y expresó que Ervin José Blandin estaba en sus cinco sentidos al momento de cometer el crimen. Enseguida escuche palabras del señor Harold García:


Comparte esta noticia