NOTICIA

Departamental

Joven poeta espera apoyo para escribir un libro

Bayron Castellón es un joven de Condega, Estelí, que compone poemas desde hace 10 años y desea obtener ayudar para poder plasmarlos en un libro.


Periodista Alba Nubia Lira
22-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
Con el objetivo de que sus poemas queden plasmados para siempre, el joven Bayron Noel Castellón Ruíz, originario de la comunidad Plan de Grama, del municipio esteliano de Condega, se propone escribir un libro. Para lograrlo, Castellón espera recibir ayuda de entidades que apoyen el arte.

Castellón relató a Noticias ABC que escribe poemas desde hace 10 años, y hasta el momento tiene unos 800 textos alusivos a diferentes acontecimientos, personajes y celebraciones.

El joven ha participado en exposiciones culturales en colegios, universidades y medios de comunicación. Además formó parte de un festival internacional de poesía realizado en Nandaime, Granada.
Quizas te interese : Recolectan juguetes para pacientitos con cáncer
El poeta aconseja a todas las personas que no se rindan en la lucha por cumplir sus sueños y pide a las autoridades edilicias y entidades no gubernamentales que le apoyen en su meta de escribir un libro, con lo que él considera podría realizar un aporte a la cultura local y nacional.

A continuación escuche parte de un poema de su autoría y lo que el joven poeta comentó a Noticias ABC:


Comparte esta noticia