NOTICIA

Local

Realizarán reinado del adulto mayor en Estelí

Esta actividad es promovida por una parroquia esteliana que busca visibilizar el talento y darle el valor que merecen las personas de la tercera edad.


Periodista Alba Nubia Lira
23-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
Con el objetivo de visibilizar los talentos de las personas de la tercera edad, además de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia que ellas han tenido y siguen representando, está previsto realizarse un reinado para las y los adultos mayores de Estelí.

El reinado del adulto mayor es un concurso impulsado por la parroquia San Juan Bosco de Estelí, en el que pueden participar 120 ancianitos y ancianitas para demostrar sus habilidades y así obtener la corona.

Esta actividad además contribuirá a la recaudación de fondos para la construcción de 2 templos católicos que se encuentran en proyecto.

El párroco de la iglesia San Juan Bosco, Ricardo Ramírez, manifestó que la actividad se llevará a cabo en el salón de dicha iglesia el viernes 30 de Noviembre a las 2 de la tarde.

En tanto, doña Blanca Nieves Calderón y don Felipe Santiago Arauz, quienes fueron los ganadores del reinado del año pasado, expresaron que es muy importante que los adultos mayores no sean descartados ya que en su juventud cuidaron, dieron amor, trabajaron y es injusto que en su vejez no reciban gratitud y cariño.



Ganadores del concurso el año pasado. Foto: Archivo

Por su parte, doña Ernelia Raudales y doña Hermelinda Gámez, quienes participarán por primera vez en el concurso, invitan a la población a que asista para que colaboren con la iglesia y disfruten de la actividad, la cual concluirá con la coronación y un desfile de carrosas. La entrada tiene un valor de 30 córdobas y las inscripciones para los concursantes aún están abiertas.

Comparte esta noticia