NOTICIA

Departamental

Policías rodean Instituto de Liderazgo de las Segovias

Policías rodean el Instituto de Liderazgo Las Segovias (ILLS) en el municipio de Mozonte, Nueva Segovia, donde se realizaría una actividad en conmemoración del día a la no violencia contra la mujer.


Colaborador Joel Castillo
23-Noviembre-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Desde horas de la mañana de este viernes, efectivos de la Policía Nacional mantienen rodeadas las instalaciones del Instituto de Liderazgo Las Segovias (ILLS) en el municipio de Mozonte, departamento de Nueva Segovia, donde se realizaría una actividad de cara al día a la no violencia hacia la mujer, que se conmemora el 25 de noviembre de cada año.

El Movimiento de Mujeres Segovianas convocó a mujeres de diferentes municipios de Nueva Segovia para participar en una mini feria que se realiza en el ILLS, donde ofrecerían diversos productos y realizarían actos culturales en defensa de los derechos de las mujeres.
Quizas te interese : Encapuchados armados interceptan a alcalde de El Cuá
Sin embargo, al menos 4 patrullas de la policía nacional han rodeado las instalaciones del centro de derechos humanos y según informó Karen Peralta del Movimiento de Mujeres Segovias, los agentes policiales han impedido el paso a las mujeres que participarían en la actividad que se acostumbra realizar cada año. "Esta una patrulla al frente del instituto, en la mera entrada del portón, como con 6 de los dantos", explicó Peralta a Noticias ABC, quien aseguró que tienen bloqueada la entrada.

"Esta actividad que no es nada político, es una actividad que convocamos nosotros para las mujeres, donde ellas traen sus productos para vender, sus números culturales?porque ya no podemos estar permitiendo tantas violaciones a derechos humanos y por eso decidimos hacer nuestra actividad como lo hemos hecho en años anteriores", relató Peralta, a quien puede escuchar a continuación:


Comparte esta noticia