NOTICIA

Local

Pruebas y testimonios en largo juicio por accidente de tránsito en Estelí

Continúa juicio contra conductor involucrado en accidente de tránsito en el que perdió la vida Felipe Nery Velásquez. El acompañante del procesado aseguró que habían ingerido cerveza antes de que ocurriera la tragedia.


Colaborador Yessenia Centeno
23-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
Con la declaración de un testigo presencial y un policía continuó el juicio contra el conductor Wiston Herrera Mairena, acusado por el homicidio imprudente en perjuicio de Felipe Nery Velásquez González, la noche del 29 de septiembre en la comunidad Buenos Aires, al sur de la ciudad de Estelí.

El trágico accidente en el que perdió la vida el motociclista, según la Fiscalía se registró cuando ambos conductores circulaban en la misma dirección.

En la acusación se establece además que el acusado Wiston Herrera Mairena actuó con imprudencia temeraria al conducir a una velocidad superior a la permitida y se le acusa de ir al volante bajo los efectos del licor.

El joven Ángel Lazo, quien es el único testigo presencial y viajaba como pasajero en el vehículo de Herrera, fue el primero en rendir declaraciones ante la juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea.

El testigo se mostró nervioso y aseguró que ambos habrían tomado cervezas, aunque no precisa cuántas. Lazo relató que no vio como ocurrió el accidente debido a que cuando viajaban, él venía distraído con su teléfono celular.

Tras ocurrir el accidente, aseguró que se bajó de la camioneta y minutos después se dio cuenta que la víctima era alguien a quien conocía, pues residía en su misma comunidad.

El abogado acusador Alfredo Miranda, adherido al ente acusador, se mostró satisfecho con dicha prueba pues devela que el conductor Wiston Herrera manejaba bajo la influencia del licor.

Por su parte, la abogada defensora Hazel Herrera cuestionó el testimonio de Ángel Lazo, señalándolo de contradictorio. Hasta el momento, familiares de la víctima no muestran interés en llegar a una mediación con los representantes del conductor procesado.

Comparte esta noticia