NOTICIA

Departamental

Asesinan a balazos a reconocido transportista segoviano

El transportista originario de Jícaro conducía una camioneta con varios pasajeros a bordo cuando fue atacado a balazos.


Colaborador Joel Castillo
26-Noviembre-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
La tranquilidad que vivían habitantes de la comunidad Quebrada Negra, jurisdicción del municipio de Murra en el departamento de Nueva Segovia, se vio interrumpida este sábado con el asesinato del transportista Heriberto Ramírez Vásquez, originario del municipio de Jícaro, quien recibió al menos cinco impactos de bala.

Ramírez Vásquez y al menos nueve pasajeros, la mayoría de ellos estudiantes, se dirigían hacia el municipio de Murra, procedentes de Quebrada Negra Abajo, cuando a pocos metros de haber salido, tres sujetos encapuchados y armados realizaron los disparos que impactaron sobre la humanidad de Vásquez, provocando su muerte instantánea.

Producto de los disparos que impactaron órganos vitales, el transportista perdió el control del vehículo, yéndose a un abismo, mientras que los pasajeros al escuchar las detonaciones se lanzaron del automotor.

La camioneta que conducía Heriberto Ramírez Vásquez cayó a un abismo después del ataque mortal. Foto: Cortesía

En el mismo incidente, la joven Gleydi Calderón, quien viajaba en la camioneta, resultó lesionada cuando el vehículo se fue al abismo, siendo trasladada al hospital de referencia departamental.

Por su parte, Aura Celina Herrera, cónyuge del fallecido, presume que el móvil del crimen se haya dado por envidia y lo asocia a problemas que la víctima tenía con otros transportistas por la ruta.

Mientras la policía investiga el caso, José Antonio Vásquez, padre de la víctima, señaló que lo único que sabe es que su hijo no se metía con nadie y será Dios quien haga justicia.

Concepción Ramírez, quien conocía a la víctima y Ana Cecilia Vásquez Ramírez, prima, indicaron que Heriberto no merecía una muerte así ya que él fue un hombre, respetuoso y servicial, por lo que esperan que se haga justicia ante su lamentable pérdida.

El cuerpo de Heriberto Ramírez Vásquez, quien deja tres hijos en la orfandad, dos niños y una niña, fue trasladado hasta el municipio de Jícaro, donde fue velado y sepultado.

La Policía Nacional trabaja en la búsqueda y captura de los autores del crimen mientras determina el móvil del hecho.


Comparte esta noticia