NOTICIA

Local

REPORTAJE: Acostumbrarse al dolor puede costarte la vida

La violencia de género deja secuelas imborrables en las víctimas, quienes incluso corren el riesgo de perder su vida. Solo en el departamento de Estelí, en lo que va del 2018, se contabilizan cuatro casos de mujeres asesinadas a manos de sus parejas.


Periodista Alba Nubia Lira
26-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
Este domingo 25 de noviembre se conmemoró el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Al menos 63 mujeres han sido asesinadas en Nicaragua entre enero y noviembre de este año, cuatro de éstas muertes se registraron en el departamento de Estelí.

Según organismos de Derechos Humanos, en su mayoría, las víctimas de femicidio eran madres que dejaron huérfanos a 56 menores de 15 años.

En Nicaragua existe el Código de la Familia, el Código de la Niñez y la Adolescencia, convenciones internacionales, ley contra la trata de personas, la constitución política, y la Ley 779, las cuales protegen prioritariamente a las mujeres y sancionan a sus agresores. Además, existen diversos organismos de mujeres que brindan asesoría y acompañamiento a las víctimas de violencia de género.
Quizas te interese : REPORTAJE: DÍA MUNDIAL PARA LA PREVENCIÓN DEL ABUSO INFANTIL
Aceptar un primer maltrato es el principio de una larga humillación. En memoria de las víctimas de femicidio, Noticias ABC preparó el siguiente reportaje con el ánimo de instar a las mujeres que sufren violencia a buscar ayuda porque nadie merece sufrir, porque el que ama, no maltrata:


Comparte esta noticia