NOTICIA

Local

Centenares de animales fueron atendidos gratuitamente por estudiantes de UCATSE

Durante las cuatro jornadas veterinarias gratuitas se atendieron a más de 600 animales de familias con escasos recursos económicos.


Periodista Alba Nubia Lira
27-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
De manera satisfactoria concluyeron las jornadas veterinarias gratuitas que impulsó este año la Universidad Católica del Trópico Seco (UCATSE) de Estelí, a través de estudiantes y docentes de veterinaria y zootecnia, quienes atendieron un total de 668 animales entre gatos, perros, caballos y burros.

Fueron cuatro jornadas veterinarias las que se impulsaron, visitando los municipios de La Trinidad y Pueblo Nuevo en el departamento de Estelí, Somoto en Madriz y Matagalpa. En cada una participaron 40 estudiantes de las carretas de Veterinaria y Zootecnia.

Estudiantes que participaron en las jornadas veterinarias impulsadas por UCATSE. Foto: Cortesía

La decana de UCATSE Estelí, máster Claudia Quiroz, expresó a Noticias ABC que para lograr que estas jornadas veterinarias fueran gratuitas para la población la universidad invirtió 64 mil córdobas.

Quiroz se mostró satisfecha con los resultados obtenidos, ya que pudieron ayudar a cientos de animales de familias pobres al brindarles diversas atenciones y que a la misma vez los estudiantes pusieran en práctica sus conocimientos profesionales.

Las jornadas se realizaron en diferentes municipios de Estelí, Madriz y Matagalpa. Foto: Cortesía

Además de estas actividades de campo, los estudiantes de veterinaria y zootecnia de la UCATSE tienen acceso a una clínica equipada, laboratorios especializados y áreas pecuarias, lo que ha favorecido que algunos universitarios puedan realizar sus prácticas profesionales en Wisconsin y California en Estados Unidos.

Comparte esta noticia