NOTICIA

Departamental

Adolescente necesita trasplante de hígado

Luis Emilio Castro es un adolescente que habita en San Sebastián de Yalí y requiere un trasplante de hígado. Su familia pide apoyo porque no cuenta con los recursos económicos suficientes para la intervención.


Periodista Alba Nubia Lira
28-Noviembre-2018
Jinotega-Nicaragua
A sus 16 años, el adolescente Luis Emilio Castro Chavarría padece graves complicaciones de salud en su hígado y para solucionarlos debe realizarse un trasplante de hígado, según indicaron médicos a su familia.

Dicha intervención quirúrgica se debe practicar en Costa Rica, sin embargo, su familia es de muy escasos recursos económicos y sin apoyo no podrían llevar a cabo ese proceso.

El papá de Luis Emilio Castro pide apoyo a la población para poder comprar medicamento y alientos para su hijo. Foto: Cortesía

Ellos son originarios del sector 6 de San Sebastián de Yalí, Jinotega, y para agravar su situación recientemente fueron víctimas de robo en su humilde vivienda.

Don Justo Pastor Castro, padre del adolescente enfermo, indicó que aún no han contabilizado el costo del procedimiento que requiere su hijo para ser curado de este padecimiento que sufre desde sus primeros meses de vida y cada vez se complica más.

Sin embargo, tienen fe en que la población les brinde ayuda para lograr realizar el trasplante que le salvará la vida.

Además, el medicamento con el que debe permanecer Luis Emilio tiene un costo de 400 córdobas el sobre, lo cual es difícil de costear para esta familia, por tanto, solicitan apoyo. Si usted desea colaborar puede comunicarse al número 8402-3344.

Comparte esta noticia