NOTICIA

Local

Avanza juicio contra conductor acusado de homicidio imprudente en Estelí

Testigos del accidente en el que perdió la vida el motociclista Felipe Nery Velásquez aseguran que la víctima violó normas de tránsito.


Colaborador Yessenia Centeno
28-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
Con la declaración de cuatro testigos avanzó este martes el juicio oral y público que enfrenta del conductor Wiston Herrera Mairena, acusado de homicidio imprudente en perjuicio de Felipe Nery Velásquez González, la noche del veintinueve de septiembre al sur de la ciudad de Estelí.

El trágico accidente en el que perdió la vida el motociclista, se registró cuando ambos conductores circulaban en la misma dirección, sobre la vía panamericana en la comunidad Buenos Aires.

La acusación establece además que el acusado Wiston Herrera Mairena actuó con imprudencia al conducir a una velocidad superior a la permitida, además se le acusa de ir al volante bajo la influencia del licor.

Este martes durante la continuación del juicio, el conductor de un bus y un pasajero de la misma unidad, afirmaron que la víctima habría salido de un restaurante para luego incorporarse a la vía panamericana de manera repentina y tambaleando. Describieron que vestía ropa oscura y que la moto circulaba sin luces y sin señales luminosas.

También declaró la médico forense Karla Rosales, quien determinó que debido a las múltiples lesiones, la víctima murió de manera instantánea y que se le sentía aliento alcoholizado.
Quizas te interese : Confirman inocencia de hermanos acusados por violación
Otro de los testigos, considerado como relevante por parte de la defensa del conductor, fue el ingeniero Sergio Manuel Sandoval Carrillo, perito independiente especialista en accidentes de tránsito, quien concluyó en su análisis que en el sector donde ocurrió el accidente es nula la visibilidad.

Sandoval declaró además que no se puede determinar la velocidad de los vehículos porque la camioneta se fue del lugar donde ocurrió el accidente debido a que unas personas que salieron del restaurante cercano presuntamente querían agredir al conductor de la camioneta.

La abogada Hazel Herrera, defensa técnica del conductor, dijo que con el testimonio del experto queda demostrado que el accidente se dio en una curva y no en una recta como lo estableció el departamento de tránsito.


Por su parte, el abogado acusador Alfredo Miranda expresó que el análisis del perito no es relevante pues no lo hizo en base a la escena donde ocurrió el fatal accidente sino que lo basó en videos y que esa no es su especialidad.


Una vez más la defensa pidió un cambio de medida cautelar para Wiston Herrera Mairena, aduciendo deterioro en la salud del conductor, quien presenta problemas de neumonía, pero la judicial no dio lugar a dicha petición.

Comparte esta noticia