NOTICIA

Local

Estudiantes realizan colecta para pacientes con Alzheimer

El grupo de estudiantes de secundaria de Estelí desarrolla un proyecto a beneficio de los ancianitos que padecen la enfermedad del olvido.


Periodista Alba Nubia Lira
29-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
Con el objetivo de apoyar la construcción de un salón donde se atienda de manera especializada la enfermedad del Alzheimer en el Hogar de Ancianos Club Santa Lucía de Estelí, un grupo de estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Rosario (CNSR) realizan una colecta de fondos.

Además los alumnos se proponen concientizar a la sociedad para que conozca y comprenda los graves efectos del Alzheimer y el apoyo emocional que necesitan los ancianitos que lo padecen.

Esta enfermedad provoca pérdida de memoria casi en su totalidad, dependiendo de la etapa en que se encuentre el paciente, y causa también afectaciones en el comportamiento y la personalidad del enfermo.

Una de las alumnas que forma parte de esta iniciativa es Kathering Delgadillo, quien indicó que en el 2019 enviarán cartas a distintas empresas para solicitar apoyo económico y así lograr la meta de la construcción de un aula específica para la atención gratuita de pacientes con Alzheimer.

"En nuestros colegio nos han inculcado muchos valores, entonces nos dieron a elegir un proyecto en una clase y decidimos hacer un proyecto social para beneficiar a otros y fue como elegimos el Club Santa Lucía", explicó Kathering, quien añadió que trabajar con los ancianitos es algo indescriptible porque "tenés que vivirlo para poder entenderlo, porque ayudar a otros llena mucho más que hacer algo para uno mismo...ver la alegría con la que ellos (los ancianitos) se expresan cuando nosotros estamos es algo incomparable".

Comparte esta noticia