NOTICIA

Local

Siguen exigiendo justicia por el asesinato de Cruz Alberto Obregón

A seis meses de su asesinato, familiares del estudiante universitario Cruz Alberto Obregón lamentan que el crimen siga sin esclarecer.


Colaborador Yessenia Centeno
30-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
Seis meses han transcurrido desde aquel atardecer del treinta de mayo cuando cuatro personas, dos de ellas estudiantes universitarios que participaban de la marcha en apoyo a las madres de abril, fueron asesinados a pocas cuadras del parque central de la ciudad de Estelí.

Dodanim Castilblanco y Cruz Alberto Obregón López, ambos estudiantes de ingeniería en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), sede Estelí, murieron a causa de las lesiones mortales causadas por armas de fuego, y hasta el momento ninguna persona ha sido investigada por sus crímenes.

Doña Saramelia López, madre de Cruz Alberto Obregón, quien cursaba el quinto año de la carrera de ingeniería renovable en la Facultad Regional Multidisciplinar (FAREM) Estelí y también el último año de la carrera de ingeniería civil en la UNI, lamenta que a la fecha su asesinato no haya sido esclarecido.
Un póster de los muchos que circulan en redes sociales exponiendo el caso de Cruz Alberto Obregón. Foto: Cortesía

Para esta familia originaria de la comunidad El Regadío, jurisdicción del municipio de Estelí, este treinta de noviembre significa no solo un mes más de sufrimiento por la pérdida de un ser querido a quien describen como un joven disciplinado y entregado en sus proyectos personales, sino el tormento de que su muerte quede en total impunidad.

Doña Saramelia López sostuvo que para conmemorar la corta vida y los incontables triunfos que vivió Cruz Alberto, hoy viernes a la 4 de la tarde ofrecerán un oficio religioso en la comunidad que le vio nacer.

"Mi hijo hoy cumple 6 meses sin ver esa justicia, 6 meses que seguimos como el primer día exigiendo justicia. Esa es la lucha, todos los que conocieron a mi hijo saben que no era un delincuente como dice el gobierno", manifestó doña Saramelia López.

Cabe señalar que el joven Cruz Alberto Obregón se sumó a las protestas tras el asesinato de uno de sus mejores amigos, el también estudiante Orlando Pérez Corrales, quien perdió la vida durante las protestas registradas el 20 de abril en la ciudad de Estelí.

Comparte esta noticia