NOTICIA

Local

Preparan medidas de seguridad en el Mercado Alfredo Lazo

Este es uno de los principales centros de compra de la ciudad de Estelí, donde se tiene programado realizar un simulacro en las próximas semanas.


Periodista Alba Nubia Lira
30-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
En el Mercado Alfredo Lazo de Estelí, uno de los principales centros de compras de esta ciudad, ya empezaron a prepararse para que permanezca la seguridad de comerciantes y consumidores en el mes de diciembre, cuando hay más afluencia de clientes.

Por esta razón se realizó la primera reunión de coordinación y preparación con el Comité de Seguridad del mercado, y está programado también un simulacro para el próximo 17 de diciembre.

Arturo Molina, intendente del mercado, expresó que por el momento la principal preocupación que tienen es la posibilidad de fenómenos naturales, mientras que los actos delictivos pasan a segundo plano porque no suelen presentarse ese tipo de hechos en el centro de compras.

Sin embargo, Molina aseguró que habrá presencia policial en esta temporada para garantizar mayor seguridad.

Según el intendente, por varias semanas estarán enfocados en eventualidades que pueda causar la naturaleza para lo que se activarán 5 brigadas, y esperan que la preparación que reciban en esta temporada se pueda aplicar también en cualquier día del próximo año.

Comparte esta noticia