NOTICIA

Departamental

Cáritas recepciona donaciones para adolescente que requiere un trasplante

A través de Cáritas de Jinotega se pueden recibir donaciones para Luis Emilio Castro, un adolescente jinotegano que requiere un trasplante de hígado y cuya salud se deteriora rápidamente.


Periodista Alba Nubia Lira
03-Diciembre-2018
Jinotega-Nicaragua
La salud de Luis Emilio Castro Chavarría, de 16 años de edad, empeora cada vez más. El adolescente requiere de un trasplante de hígado para salvar su vida pero la cirugía es muy costosa y su humilde familia no cuenta con los suficientes recursos económicos para realizarla.

Luis Emilio habita en la zona número 6 de San Sebastián de Yalí, en el departamento de Jinotega y su salud se agravó la semana pasada, por lo que fue ingresado al hospital jinotegano Victoria Motta, donde permanece actualmente.

Según el diagnostico médico, Luis Emilio padece de hepatopatía crónica, una enfermedad que provoca acumulación de grasa e inflamación del hígado, además fue tiene problemas de hipertensión portal, hepatoesplenomegalia, trombocitopenia secundaria y leucopenia.

Esta es una las epicrisis del adolescente Luis Emilio Castro. Foto: Cortesía

Su situación se dio a conocer la semana pasada en Noticias ABC, y posteriormente algunas personas se comunicaron con don Justo Pastor Castro, quien es el padre de Luis Emilio, para ofrecer su ayuda económica. Don Justo Pastor Castro indicó que su hijo sufre estos padecimientos desde sus primeros meses de vida y cada vez se complica más.

Debido a que la familia no tiene una cuenta bancaria, a través de gestiones lograron que la entidad católica Cáritas de Jinotega brindara sus números de cuentas para que las personas que están fuera del departamento o del país, puedan hacer efectivas sus donaciones.

El número de la cuenta en dólares en BAC es 355-546-615 y en córdobas en el mismo banco es 016-004-533.

Don Justo Pastor indicó que la cirugía de trasplante de hígado tiene un costo de 20 mil dólares y se realiza en Costa Rica. Para comunicarse con el papá del adolescente enfermo puede llamar al número 8402-3344.

Comparte esta noticia