NOTICIA

Departamental

Impulsan campaña para niño que necesita cirugía en los ojos

"Juntos por Jeremy" es la campaña que ha emprendido una familia de Ocotal para devolverle la vista a un niño de dos años.


Colaborador Joel Castillo
03-Diciembre-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Con la fe en que el niño Jeremy Ramsés Lovo Ruíz de dos años vuelva a recuperar la vista, sus familiares han emprendido una colecta de fondos para poder reunir la suma de 5 mil dólares y una cirugía.

Cuando nació, Jeremy Ramsés sufrió una parálisis facial izquierda que desencadenó el síndrome del ojo seco y posteriormente las ulceras corneales que en un primer momento afectó su ojo izquierdo, provocando pérdida de la visión y ahora la enfermedad ha avanzado hacia el ojo derecho.

Además de la afectación en su vista, el niño sufre de retraso psicomotor, es decir, no habla ni se moviliza como otros pequeños de su edad.

La familia ha buscado clínicas oftalmológicas en Estelí, Matagalpa, León y Managua, para encontrar alguna solución que pueda regresarle nuevamente la vista al infante.

Gema Lucía Ruíz Castro, madre del niño Jeremy Ramsés, espera que la población les ayude en lo poco que pueda para darle una mejor calidad de vida a su pequeñito. Enseguida sus palabras:


Para quien tenga la voluntad de apoyar, puede realizar su donativo a través de la cuenta número 109-245-194 del banco LAFISE Bancentro a nombre de Gema Lucía Castro.

Comparte esta noticia