NOTICIA

Local

La mayoría de accidentes de tránsito se pueden evitar

Los accidentes de tránsito han cobrado la vida de cientos de nicaragüenses. No se convierta en otra víctima, sea prudente.


Periodista Alba Nubia Lira
06-Diciembre-2018
Estelí-Nicaragua
El índice de accidentes de tránsito ha aumentado en las últimas semanas en Estelí, Madriz y Nueva Segovia, y entre las causas principales de estas tragedias se encuentra el exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad y desperfectos mecánicos.

También hay malos hábitos tanto de conductores como de peatones que influyen en este tipo de sucesos, por lo tanto, es importante tomar en cuenta los siguientes consejos.

Entidades nacionales e internacionales enfatizan en que no se debe conducir bajo los efectos del alcohol, siempre hay que usar el cinturón de seguridad, respetar las señales de tránsito, evitar hablar por celular o enviar mensajes de texto mientras conduce, ajustar la velocidad a las condiciones del camino, del clima y del tránsito.

Además, si lleva niños, ubíquelos en el asiento trasero del vehículo con el cinturón de seguridad, si son menores de cinco años utilice sillas porta infantes.

Antes de viajar, es importante verificar la presión de las llantas. No ingerir alimentos pesados antes de conducir en carretera, porque puede provocar sueño. Además descansar bien antes de hacer el viaje, y se recomienda procurar hacer paradas cada dos o tres horas para estirar las piernas en caso de Viajes muy largos, respirar aire puro y despejarse.

Es importante guardar su distancia del vehículo delantero, pero no se acostumbre a mirar únicamente hacia delante, también utilice los espejos para monitorear a los conductores que van tras usted, siempre use las señales luminosas de su auto o motocicleta, y ceda el paso a vehículos de emergencias como ambulancias, patrullas, y camiones de bomberos.

En tanto, los peatones deben: caminar por las aceras, no cruzar a mitad de las calles, sino por las esquinas, y mirar antes para ambos lados. Para subir y bajar de un vehículo, cerciorarse de que esté detenido, esperar el transporte público en las paradas establecidas y usar ropa clara o cintas reflectoras si camina de noche.

Comparte esta noticia